Política de privacitat

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa estatal y europea aplicable en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos de carácter personal que nuestros clientes, potenciales clientes, trabajadores, potenciales candidatos, contactos y/o usuarios puedan facilitarnos (ambos referidos como el “Usuarios”), bien a través del correspondiente formulario de nuestra página web, en la inscripción como usuario registrado y/o cliente, en el apartado de contacto y/o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que se facilite al efecto a través de correos electrónicos dirigidos a nuestros profesionales y/o por cualquier otra vía de comunicación presentes y/o futuros, serán incorporados en un fichero del que es titular y responsable del tratamiento PAYCONSULTING, S.L.U., (en adelante PAYCONSULTING) domiciliada en la Calle Josep Irla número 187, bajos 2ª, C.P 08195, en Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, con CIF número B-67.977.439, inscrita como empresa dedicada a los servicios de  “Asesoramiento empresarial, consultoría y asesoría sobre métodos de pago, Compliance, consultoría empresarial y consultoría de software” y registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 48164, Folio 220, Hoja B 574448, Inscripción 1, titular del sitio Web www.payconsulting.es, regula el uso del servicio del portal de Internet www.payconsulting.es, que se pone a disposición de los usuarios de la misma.

  1. RESPONSABLE DEL TRATATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento de sus datos es:

  • Empresa: PAYCONSULTING, S.L.U.
  • Número de identificación fiscal: B-67.977.439
  • Dirección: Calle Josep Irla número 187, bajos 2ª, C.P 08195, en Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, España
  • Correo electrónico: dpo@payconsulting.es
  • Actividad Web: Servicios de asesoramiento empresarial, consultoría y asesoría sobre métodos de pago, Compliance, consultoría empresarial y consultoría de software.
  • Inscripción Registro Mercantil: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 48164, Folio 220, Hoja B 574448, Inscripción 1
  1. QUÉ ES UN DATO PERSONAL Y QUÉ DATOS SE TRATAN

Dato personal es toda información, a título enunciativo y no limitativo, que identifique o permita identificar a una persona física, como el nombre, apellidos, imagen, voz, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, documentos oficiales de identidad (NIF, DNI, Pasaporte), vídeos, imágenes, fotografías, características, cualidades y/o que esté relacionada con una persona física (como sus condiciones), su cuenta bancaria, sus gustos, preferencias, hábitos y comportamiento y/o los productos o servicios que contrata, entre otros datos.

Serán tratados todos los datos personales:

  1. Facilitados por el propio titular de los datos y/o una personapor cualquier vía de comunicación, ya sea por los siguientes medios:
    • A través del sitio web, plataforma y/o la Aplicación, mediante formularios y/o envíos de correos electrónicos y/o cualquier otro medio de comunicación presente o futuro.
    • A través de la contratación de los servicios PAYCONSULTING ya sea a través de la plataforma o directamente en las oficinas.
    • Al darse de alta como USUARIO registrado en la plataforma
    • A través de llamadas y visitas de nuestros comerciales.
    • A través de WhatsApp.
    • A través de las redes sociales, enunciando a título enunciativo y no limitativo, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube
    • A través de patrocinios y campañas de publicidad en Medios, banners, web, publicidad, lanzamientos de prensa realizados por PAYCONSULTING
    • A través de cualquier medio digital o físico aquí contemplado o cualquier medio digital o físico presente aquí no contemplado o futuro.
    • Los obtenidos al realizar las actividades y/o gestiones derivadas de las anteriores acciones.
  2. Los obtenidos mediante el estudio e investigación de los datos anteriores.
  3. Los obtenidos mediante la participación en foros, debates, comunidades, chats en línea, opiniones, disputas, debates de la comunidad en línea o cualquier medio presente o futuro en el que puedas interactúas con nosotros.
  4. Los datos obtenidos mediante la geolocalización y ubicación de tu dispositivo
  5. Los datos de información estadística, del número de veces que han entrado los USUARIOS, desde que ubicación y horario de entrada.
  6. También se pueden obtener datos de otras fuentes públicos, bancos o de entidades de crédito para comprobar en el caso de tener sospechas informes crediticios del USUARIO o riesgo en la operación por haber un indicio de criminalidad.
  7. También obtendremos los datos si el USUARIO se conecta a nuestro perfil en otras redes sociales. En las mismas, y si el USUARIO nos autoriza o nos da permisos de invitación, podremos ver el perfil del USUARIO y tendencias personales y, en ese caso, crear y generar comunicaciones comerciales y/o una publicidad ajustada a sus intereses. Asimismo, podremos ver y visualizar videos y fotos que publique el USUARIO en el perfil de esa concreta red social, con lo que nos está autorizando a la citada visualización

En cuanto a las finalidades del tratamiento, destacamos las siguientes:

  1. Gestión financiera, económica, contable y de administración.
  2. Gestión comercial, mediante la atención por parte de nuestro personal.
  3. Envíos de información comercial de interés, mediante medios digitales y/o medios físicos, todos ellos presentes y/o futuros.
  4. Servicio de seguimiento del cliente y de las operaciones comerciales en curso.
  5. Formalización del contrato de alta para la prestación del servicio
  6. Cumplimiento de los servicios contratados
  7. Cobro de los servicios contratados
  8. Solución de problemas y disputas
  9. Cumplimiento condiciones de uso y política de privacidad de la Plataforma
  10. Participación en procedimientos por infracción de cualquier normativa, actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o las condiciones de uso
  11. Envío de publicidad promocional y/o segmentado acorde con los intereses del Usuario.
  12. Evaluación de campañas, promociones y acciones de marketing
  13. Estudios de marketing y satisfacción de nuestros servicios
  14. Análisis de perfiles y decisiones de forma automatizada para el envío de la información más conveniente en cada momento.

Únicamente se llevarán a cabo aquellos tratamientos que cuenten con una base jurídica que sea legítima y cumpliendo en todo momento con el deber de información y consentimiento del Usuario.

PAYCONSULTING informa que no almacena datos sensibles de personas y para el caso de almacenarlos es porqué el USUARIO ha comunicado esos datos y nos ha autorizado de forma expresa e inequívoca a su tratamiento. Para esos casos, el plazo de almacenamiento es muy corto.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los datos personales serán tratados por PAYCONSULTING.

Igualmente podrán ser tratados por aquellos colaboradores externos necesarios para realizar la actividad, tratamiento y/o prestación de un servicio adecuado al USUARIO y que PAYCONSULTING contrate en calidad de encargado de tratamiento, previo cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente, tales como:

  1. Servicios informáticos y servicios de hospedaje y redes de telecomunicaciones.
  2. Servicios de gestión laboral, contable y/o jurídica.
  3. Servicios de archivo, gestión y destrucción de información.
  4. Servicios de transporte.
  5. Servicios de marketing, publicidad y producción audiovisual.
  6. Entidades de crédito y recobro de deudas.
  7. Órganos administrativos como por ejemplo a título enunciativo y no limitativo, Tribunales Administrativos y Contenciosos-Administrativos, Salas de lo Penal, Laboral, Civil y Mercantil u otros organismos públicos a nivel estatal, autonómico y/o local del estado y necesarios tanto para cumplir con los servicios prestados como para cumplir con las obligaciones legales y/o jurisdiccionales pertinentes derivadas de la relación profesional y/o comercial, así como a los abogados, peritos, notarios y cualquier profesional del derecho para cumplir con las presentes obligaciones.
  8. Proveedores externos de los servicios como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo plataformas y pasarelas de pago nacionales e internacionales, colaboradores y asesores legales, notarios, peritos, analistas y/o procuradores entre otros.
  9. CONSENTIMIENTO Y DATOS RECOGIDOS

Al facilitar a PAYCONSULTING sus datos solicitados de carácter personal, el USUARIO, manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de Privacidad y, por tanto, presta su consentimiento libre, específico, inequívoco e informado a PAYCONSULTING para que pueda tratar sus datos personales y/o cualquier otro dato sobre su persona que comunique en el futuro.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos que les solicitamos a nuestros clientes, candidatos, trabajadores, proveedores, colaboradores, potenciales clientes, usuarios y/o cualquier otro contacto en los formularios disponibles en el Sitio web son obligatorios.

La negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud de que se trate, ni de beneficiarse de los servicios de PAYCONSULTING.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

En este sentido, el USUARIO manifiesta que la información y los datos que nos facilita son exactos, actuales y veraces. El USUARIO responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose PAYCONSULTING, el derecho a excluir de los servicios a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, vagos o inexactos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. El USUARIO será el único responsable para el caso de que comunique datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados

El USUARIO autoriza y consiente voluntariamente el tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal, datos los cuales, pueden ser libremente entregados por el USUARIO a través de la Plataforma, por correo electrónico, teléfono, SMS, fax, mensajería instantánea, redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación equivalente presente o futuro.

El USUARIO es consciente y acepta los términos establecidos en la política de privacidad de PAYCONSULTING y consiente por este medio, de forma expresa, libre y voluntaria, al tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal.

El USUARIO consiente y autoriza de forma expresa e inequívoca, y como tal se responsabiliza, del envío de comunicaciones comerciales, ofertas publicitarias, promociones, eventos, mejoras de los servicios, nuevos servicios, actividades y/o productos, que ofrezca PAYCONSULTING por cualquier medio presente y/o futuros inclusive los electrónicos (correo electrónico, mensajes por la plataforma, mensajería instantánea, SMS y telefonía móvil).

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA

La finalidad del tratamiento por parte del PAYCONSULTING es la de gestionar la solicitud formulada, incluyendo la atención a sus consultas y solicitudes de información, así como, en su caso, el ofrecimiento y contratación de los servicios, así como el mantenimiento y gestión de la relación profesional, comercial, y/o contractual que, en su caso, establezca con cualquiera de nuestras oficinas y/o profesionales (el Servicio/s”).

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales por PAYCONSULTING se basa en:

  • En el consentimiento del USUARIO al tratamiento descrito la presente Política de Privacidad.
  • En el consentimiento del cliente, potencial cliente y/o usuario al tratamiento descrito la presente Política de Privacidad.
  • En el cumplimiento de los servicios de PAYCONSULTING solicitados y/o contratados por el cliente, potencial cliente y/o usuario.
  • El consentimiento para el tratamiento de futuras candidaturas para el caso de tratarse de los trabajadores
  • Su consentimiento para el envío de publicidad comercial, y de marketing sobre nuevas ofertas, actividades, nuevos servicios y promociones que más se ajusten a sus intereses.

PAYCONSULTING, se compromete que los ficheros y las imágenes con datos de carácter personal y los datos comunicados por su titular serán utilizados para unas finalidades específicas y concretas, en especial para:

  1. Gestión de la relación contractual y extracontractual con la empresa y el envío de comunicaciones.
  2. Ofrecimiento de nuevos servicios, actividades, promociones, campañas promocionales y/o eventos organizados por PAYCONSULTING.
  3. Envío de publicidad comercial, noticias, newsletter o informaciones periódicas.
  4. Gestión de incidencias.
  5. Posibilidad de mantener la relación comercial con Vd. y de realizar con la mayor efectividad nuestra actividad profesional.
  6. Emplear sus datos como canal de comunicación con Vd. en el caso de que fuese necesario.
  7. Llevar a cabo tareas administrativas y de mantenimiento de los servicios contratados por Vd.
  8. Atender sus consultas o peticiones
  9. Proceder al cobro y la facturación de los servicios.
  10. Ponernos en contacto con el USUARIO para gestionar nuestros servicios o para ofrecerles distintas promociones a través de cualquier medio (teléfono, mail, fax, SMS).
  11. Gestión financiera, económica, contable y de administración.
  12. Gestión comercial, mediante la atención por parte de nuestro personal.
  13. Envíos de información comercial de interés, mediante medios digitales y/o medios físicos, todos ellos presentes y/o futuros.
  14. Servicio de seguimiento del cliente o potencial cliente en un futuro.
  15. Servicio de seguimiento del candidato en un futuro.
  16. Servicio de seguimiento del cliente y de las operaciones comerciales en curso.
  17. Formalización del contrato de alta para la prestación del servicio
  18. Cumplimiento de los servicios contratados
  19. Cobro de los servicios contratados
  20. Solución de problemas y disputas
  21. Cumplimiento condiciones de uso y política de privacidad de la Plataforma
  22. Participación en procedimientos por infracción de cualquier normativa, actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o las condiciones de uso
  23. Envío de publicidad promocional y/o segmentado acorde con los intereses del Usuario.
  24. Evaluación de campañas, promociones y acciones de marketing
  25. Estudios de marketing y satisfacción de nuestros servicios
  26. Análisis de perfiles y decisiones de forma automatizada para el envío de la información más conveniente en cada momento

PAYCONSULTING, se compromete a comunicar por escrito y de forma fehaciente al USUARIO, cualquier ampliación, modificación o extensión de las finalidades y usos que se vayan a dar al tratamiento automatizado de los datos entregados por el USUARIO.

  1. DATOS SOLICITADOS

Como USUARIO, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remitas directamente o mediante el sitio web, exonerándonos de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

El USUARIO que desee ponerse en contacto o darse de alta en la PLATAFORMA deberá incluir, a título enunciativo y no limitativo (como consecuencia de sucesivas modificaciones en la PLATAFORMA) los siguientes datos:

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Dirección
  4. Población
  5. País
  6. Teléfono
  7. Correo electrónico
  8. Empresa
  9. Motivos del correo electrónico
  10. Descripción del motivo

En este sentido, y a modo de resumen, os informamos que los datos que nos facilitas de forma voluntaria son recopilados y tratados con las siguientes finalidades:

1. Visitantes de la plataforma

Categoría de los datos Legitimación
 

Puedes visitar la PLATAFORMA sin revelar tu identidad. No obstante, tu navegador solo envía información - que se recopila automáticamente - a los servidores de PAYCONSULTING. Esta información se almacena temporalmente en un archivo de registro. Dicha información que se recopila y almacena automáticamente hasta su eliminación, también automática:

 

A.   Dirección de IP del visitante

 

B.   Fecha y hora del acceso

 

 

Consentimiento del titular de los datos

 

Finalidad
 

Estos datos se recopilan y procesan para las finalidades indicadas en la presente Política de privacidad

 

Estos datos se recopilan y procesan para las finalidades indicadas en la Política de Cookies

2. Contacto

Categoría de los datos Legitimación
A.     Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección correo electrónico, Dirección, Población, Teléfono, Empresa

B.     Motivos del correo electrónico

 

C.    Descripción del motivo

D.     Características personales: País de residencia

Consentimiento del titular de los datos

 

Finalidad
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones, gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud o tramitar tu petición.
  1. A quién comunicamos sus datos

Para poder ofrecer el Servicio adecuado y gestionar la relación con el mismo, PAYCONSULTING contrata la prestación de servicios de determinadas empresas a las que, previo cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente, se les puede facilitar acceso a sus datos personales únicamente a los efectos de poderle prestar el Servicio.

Sus datos personales podrán ser comunicados a terceros, a título enunciativo y no limitativo, a los siguientes prestadores de servicios: “Servicios de transporte y entrega de los productos adquiridos; servicios de “BackOffice”; servicios administrativos; servicios de actividades jurídicas; servicios informáticos.”.

La comunicación de sus datos se realizará siempre que esta comunicación responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento de las obligaciones de PAYCONSULTING y se limite a esta finalidad, sea necesaria para mantener nuestra relación negocial con Vd., así como sea obligatoria, según los casos.

De esta forma, sus datos personales podrán ser comunicados a terceros sin su consentimiento, siempre que esta comunicación responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación profesional, y se limite a esta finalidad. Los datos se podrán comunicar:

  1. Servicios informáticos y servicios de hospedaje y redes de telecomunicaciones.
  2. Servicios de gestión laboral, contable y/o jurídica.
  3. Servicios de archivo, gestión y destrucción de información.
  4. Servicios de transporte.
  5. Servicios de marketing, publicidad y producción audiovisual.
  6. Entidades de crédito y recobro de deudas.
  7. Órganos administrativos como por ejemplo a título enunciativo y no limitativo, Tribunales Administrativos y Contenciosos-Administrativos, Salas de lo Penal, Laboral, Civil y Mercantil u otros organismos públicos a nivel estatal, autonómico y/o local del estado y necesarios tanto para cumplir con los servicios prestados como para cumplir con las obligaciones legales y/o jurisdiccionales pertinentes derivadas de la relación profesional y/o comercial, así como a los abogados, peritos, notarios y cualquier profesional del derecho para cumplir con las presentes obligaciones
  8. Proveedores externos de los servicios como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo plataformas y pasarelas de pago nacionales e internacionales, colaboradores y asesores legales, notarios, peritos, analistas y/o procuradores entre otros

PAYCONSULTING, se compromete a no ceder o comunicar ningún dato de carácter personal entregados por el USUARIO, distintos de los aquí expuestos excepto para aquellos casos en los que sea necesario para mejorar la calidad del servicio, así como todas aquellas entidades públicas y/o privadas que nos soliciten sus datos para o bien prestarle el debido servicio o bien para cumplir con la Ley y/o para cumplir con las autoridades administrativas, policiales y/o judiciales.

PAYCONSULTING no cederá los datos personales de los USUARIOS a ningún tercero, fuera de los aquí expuestos, sin antes haber informado y obtenido el consentimiento de los USUARIOS o deportistas.

En su caso, todos ellos mantendrán el mismo nivel de protección de sus datos personales comprometido en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD y/o de obligado cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos o ciberseguridad

Todas estas finalidades se encuentran incluidas dentro de la relación contractual contratada con PAYCONSULTING. El titular de los datos autoriza, de manera expresa e inequívoca, libre y voluntaria a la cesión de los datos objeto de tratamiento para estos casos, comprometiéndose PAYCONSULTING, a solicitar, expresamente y por escrito, una nueva autorización al usuario, en el caso de ser necesaria su cesión para otras finalidades no contempladas en la presente cláusula.

Rogamos nos comuniquen expresamente, su intención expresa, libre, voluntaria e inequívoca de no comunicar sus datos a ninguna de las entidades aquí especificadas y/o o de recibir información comercial y de publicidad de PAYCONSULTING marcando la casilla correspondiente en el formulario de acceso o inscripción o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:  dpo@payconsulting.es o enviando una carta a la siguiente dirección: Calle Josep Irla número 187, bajos 2ª, C.P 08195, en Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, España

  1. ENVÍOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COMERCIALES

PAYCONSULTING informa a los USUARIOS que soliciten recibir información que sus datos serán recabados y tratados con la finalidad de enviarle información para la prestación del servicio y/o noticias relacionadas con nuestra actividad y mantenerle informado de nuestras actividades, nuevos servicios, a través de los canales de comunicación (correo electrónico, dirección postal, teléfono móvil, mensajería instantánea) facilitados presentes y/o futuros.

En caso de que no desear recibir comunicaciones comerciales, el USUARIO deberá indicarlo en la pestaña correspondiente dispuesta al efecto.

Todas nuestras comunicaciones serán firmadas bajo el distintivo PAYCONSULTING. Si detectara cualquier incidencia o fraude, rogamos nos lo comunique para tomar las medidas precisas.

Asimismo, le informamos que conservaremos sus datos personales mientras dure la prestación del servicio y/o no revoque su consentimiento. Una vez finalizados dichos plazos la información será destruida de forma segura y con todas las garantías de confidencialidad.

  1. MENORES

PAYCONSULTING podrá realizar tratamientos o prestación de servicios a menores de edad para contratar los servicios tecnológicos en su país de residencia; siempre y cuando se contraten dichos servicios por sus padres, tutores y/o representantes legales.

PAYCONSULTING no recopila, deliberadamente, información procedente de personas menores de edad para contratar servicios tecnológicos, sin que medie la autorización escrita y expresa de los padres, tutores y/o representantes legales de los menores. Asimismo, PAYCONSULTING pondrá los medios técnicos pertinentes a fin de evitar que menores de edad accedan a la contratación de los servicios que ofrece PAYCONSULTING, sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Si PAYCONSULTING detecta que un menor de edad para contratar servicios tecnológicos (en adelante el MENOR) está utilizando esta Plataforma, PAYCONSULTING, procederá a cancelar la información enviada, dará de baja como USUARIO registrado al MENOR y lo comunicará a la autoridad u organismo competente. Para ello, PAYCONSULTING solicita la colaboración de todos los representantes legitimados (ya sean padres, tutores legales y/o representantes legales).

Si algún USUARIO detecta la divulgación y/o el uso de alguno de estos datos por Menores, se ruega lo comunique a través del correo electrónico facilitado, para poder proceder como corresponda.

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales del Cliente estarán almacenados en algunos servidores del PAYCONSULTING ubicados dentro del Espacio Económico Europeo, por lo que no van a ser objeto de ninguna transferencia internacional fuera del Espacio Económico Europeo.

  1. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR DATOS PERSONALES

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos solicitados por los USUARIOS en los formularios son obligatorios. La negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud y/o prestación de los servicios de que se trate.

Asimismo, será obligatoria la comunicación de cualquier modificación de los datos personales de los USUARIOS, a fin de que la información contenida esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, el USUARIO manifiesta que la información y los datos facilitados son exactos, actuales y veraces

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Conservaremos sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual o, en su caso, hasta que nos manifieste su voluntad de que suprimamos sus datos personales de nuestro fichero. Desde ese momento, PAYCONSULTING mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal, y en todo caso, por un plazo de 10 años por normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Transcurridos los plazos de prescripción legal, destruiremos sus datos personales.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS

El USUARIO puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y a la portabilidad de sus datos personales, mediante una comunicación escrita aportando fotocopia de DNI dirigida al RESPONSABLE en el siguiente correo electrónico: dpo@payconsulting.es.

PAYCONSULTING informa a los USUARIOS que cuentan con los siguientes derechos:

  1. Acceso: Permite al titular de los datos obtener información sobre si PAYCONSULTING está tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  2. Rectificación: Permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  3. Supresión: Permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por PAYCONSULTING, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por PAYCONSULTING Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el USUARIO podrá solicitar que se supriman sin dilación indebida esos datos.
  4. Limitación: Bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de PAYCONSULTING su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oposición: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los USUARIOS podrán oponerse al tratamiento de sus datos. PAYCONSULTING dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos prevalentes, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  6. Portabilidad: Permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura.
  1. RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

Se informa al Cliente que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) como autoridad de control, en caso de considerar que el PAYCONSULTING no ha tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.

  1. SEGURIDAD

PAYCONSULTING se compromete a adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

PAYCONSULTING, garantiza también la confidencialidad de las comunicaciones llevadas a cabo con los USUARIOS, así como el tratamiento debido y diligente de los datos de carácter personal entregados por el USUARIO.

PAYCONSULTING se compromete a no revelar ninguna información confidencial, así como tampoco informar acerca de ningún dato objeto de tratamiento, salvo en los casos en los que la normativa expresamente lo requiera o cuando sean requeridos de las autoridades públicas competentes de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

PAYCONSULTING informa que ha adoptado todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales que el USUARIO hubiera facilitado a través de la PLATAFORMA.

  1. CESIÓN Y COMUNICACIÓN POR EL USUARIO DE DATOS DE TERCERAS PERSONAS

En caso de que el USUARIO comunique a PAYCONSULTING datos personales de terceras personas, el USUARIO manifiesta que ha obtenido previamente su consentimiento expreso e inequívoco de los mismos, que se han obtenido legalmente y con las autorizaciones debidas de sus legítimos titulares y/o mandatarios y bajo su plena responsabilidad para poder cederlos a PAYCONSULTING. En el caso de no haber solicitado el consentimiento expreso, PAYCONSULTING no es responsable ante las reclamaciones de estos terceros.

De igual forma, el USUARIO se responsabiliza de actualizar los mismos y se responsabiliza expresamente de cualquier reclamación y/o sanción de terceros a PAYCONSULTING por el uso de la información facilitada por el USUARIO de estos datos de terceras personas.

  1. CAMBIOS A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PAYCONSULTING puede actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Una versión actualizada de la presente Política de Privacidad estará siempre disponible en la Plataforma y/o en nuestras plataformas. Si estos cambios afectaran a finalidades no previstas en esta Política de Privacidad, le informaremos, con suficiente antelación, de este tratamiento ulterior por email (a la última dirección facilitada), teléfono, mensajería instantánea, SMS o cualquier medio de comunicación presente y/o futuro, para que, en su caso, pueda ejercer los derechos que estime oportuno.